martes, 28 de febrero de 2012

28 de Febrero: Carta para Lee


En la madrugada del 3 de Marzo de 2006, soñé contigo por primera vez. Lo recuerdo tan bien, porque ese sueño me permitió continuar, me impulsó a buscarte. Fue como una revelación.

Casi un año después, nuestro expediente de adopción quedó registrado en China, con fecha 28 de Febrero de 2007. Y a esperar.

Hoy hace 5 años que una carpeta con nuestro certificado de idoneidad, nuestras fotos sonrientes, nuestros certificados de nacimiento y penales, nuestra declaración de la renta, una carta de declaración de intenciones, nuestras ilusiones….todo ello debidamente sellado y compulsado, descansa en alguna estantería del Centro Chino de Adopciones en Beijing.

En todos estos años, nadie ha podido decirnos cuanto tiempo tendríamos que esperar. Nadie ha podido asegurarnos que finalmente llegaremos a ti. Nadie nos ha podido decir si serás niño o niña, bebé o un poco mayor. Silencio absoluto. Nunca hemos tenido otra cosa que la fecha de registro.

Y sin que nos diéramos cuenta, el tiempo se detuvo en esa fecha.

Aunque no me gusta nada hacer esto, tengo que decir que los cálculos y las previsiones sitúan nuestra futura asignación dentro de dos años y medio más: Las últimas asignaciones han sido hasta el 21 de Agosto de 2006. Si continúan asignando una semana por mes, como viene siendo la tónica general en esta etapa, nos faltan 28 semanas, que se convierten en 28 meses. Quizá para Junio de 2014. En total, siete años y medio de espera.

Siete años y medio de nuestras vidas que no quiero perder, que no quiero tener que olvidar, que no quiero pasar con la cabeza metida debajo de una manta, soñando como la bella durmiente.

Al principio hacíamos planes. Yo soñaba con el momento de tenerte en mis brazos. Imaginaba cómo serías, hasta en los más pequeños detalles. Y cuando tenía problemas (no me han faltado en estos últimos años), me consolaba pensando en ti, en cómo cambiaría nuestra vida contigo.

Pero el tiempo de los planes ya pasó. No sé en qué punto de esta larga espera dejé de hacer planes, dejé de pensar en el futuro. El presente me llama continuamente, me trae a la realidad, y la realidad es que no te tengo, que muchas veces me siento sola. No es tristeza, o al menos no lo es todo el tiempo. Quiero vivir, disfrutar del sol y de las estrellas, para mí misma, porque yo sigo viviendo, y he visto, demasiadas veces en estos últimos tiempos, que la vida se termina y hay que aprovechar el tiempo para aprender, para hacer lo que hay que hacer, y sobre todo para AMAR lo que tengo cerca, para acariciar lo que hay bajo mis manos, para abrazar con fuerza lo que hoy es mi presente.

No es que ya no te espere. Sigo en ello. Tú eres parte de mi vida, pero no TODA mi vida. Quizá, esto que me pasa se llame REBELDÍA. Toda mi vida he sido rebelde. Espero que algún día me conozcas y sepas apreciar esto que a veces es una virtud, y otras no, pero que a veces sirve para salir adelante aunque el paso sea demasiado estrecho.

Los amigos y la familia cada vez preguntan menos. Lo agradezco, porque supongo que no quieren dañarnos. Quizá piensan que estamos locos, que vamos detrás de un espejismo. Quizá estudian nuestros gestos, la mella que supone el paso del tiempo. No les culpo, tal vez yo pensaría lo mismo. A nosotros no nos importa. Cada vez hablamos menos de ello. No queremos consuelo, no queremos consejos. Sólo que nos dejen seguir esperando en paz.

Yo sigo guardando este rincón para ti y para mí. Sigo entrando de vez en cuando a pasar un rato cuando hay luna llena. Intento no quejarme, porque la experiencia me dice que eso seca la garganta y hace el trago mas amargo. Intento ser cada día mejor, aprender cosas nuevas, que no me coma la tristeza. Intento aguantar el peso y el paso del tiempo, ser una roca, blindarme.

Este es el viaje de mi vida, el viaje hacia ti. Qué ganas tengo ya de que lleguemos a casa amor, de vivir de certezas y no de sueños.

1 comentario:

  1. Bueno yo sigo aquí como desde hace cinco años que empezamos este camino juntas, no pregunto porque se como estás, como te sientes y lo que sientes, pero cada entrada , cada luna estoy aquí, acompañándote y esperando junto a ti....y lo seguiré haciendo hasta que consigas tu sueño.

    ResponderEliminar