viernes, 31 de agosto de 2012

Segunda luna llena de Agosto





Se denomina luna azul (traducción del inglés blue moon) a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes. Así que la luna azul no significa que el satélite natural de la Tierra será visto de color azul o que un pitufo vaya a nacer (lo cual me alegraría bastante), sino que la Luna tiene un ciclo de 29,5 días, y por tanto, que en un mismo mes existan dos lunas llenas es algo muy poco común y sucede aproximadamente cada cuatro años.

Ya he tenido otra luna azul en este Blog, el 31 de Diciembre de 2009. Espero no tener ninguna más. (La próxima será en 2015).

Sí que ha habido ocasiones en las que la Luna ha cambiado realmente su color y ha aparecido en tonos azulados. Una de las más recientes fue en Canadá, en el año 1950, tras una serie de tremendos incendios forestales que llenaron la atmósfera de partículas a través de las cuales la luna se veía de color azul.

Y también ocurrió algo parecido en 1883, tras una espectacular serie de erupciones del volcán Krakatoa, tan violentas, que hicieron desaparecer del mapa la isla del mismo nombre, entre Java y Sumatra. En aquella ocasión, los agentes químicos liberados a la atmósfera tuvieron el efecto de «pintar» la Luna de un intenso color azul durante dos años enteros...

Y yo miro esta luna azul con tristeza, y a ratos con rabia. 6 años esperando son muchos años. Dicen que después, cuando tienes a tu hijo en brazos olvidas todos estos años de espera e incertidumbre. No sé. Yo no quiero olvidar estos años, forman parte de mi vida, aunque me siento frustrada y detenida, impotente y embrutecida. Y aunque el azul es mi color favorito, también tiene un regusto amargo. Solo tengo un rayito de esperanza, para que, como dice la canción, mi luna azul se vuelva dorada en algún momento de los próximos años.

Luna azul
tú me viste tan solo
sin un sueño en mi corazón
sin un amor para mí.

Luna azul
tu sabías porqué estaba allí
tu me oíste rezar
por alguien a quien realmente pudiera cuidar.

Y de repente apareciste a mi lado
la única que sostuvo mis brazos como nadie
oí a alguien susurrar: “adórame, por favor”
y cuando miré, la luna se había vuelto dorada

Luna azul
nunca volveré a estar solo
sin un sueño en mi corazón
sin un amor para mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario