viernes, 4 de septiembre de 2009

Luna Llena de Septiembre

No sé si lo sueño, o sólo lo imagino.
Hay una niña dormida en la cuna.

No está solo ella, otra niña está a su lado. Y hay otras cunas, y otras niñas. Unas duermen, otras tienen los ojos abiertos en la oscuridad, pero no lloran, ni se mueven.

Yo sé que es ella, porque hay una golondrina dibujada en su pijama.

Es todavía muy pequeña. Su piel es muy blanca y su pelo muy negro.
Tiene los ojitos cerrados y respira muy suavecito. Quizá está soñando.

La sala es muy grande, y hay un ventanuco que esta noche está abierto, porque todavía no hace demasiado frio. Y una luna llena, pequeña, asoma y llena de rayos la habitación. Esos rayos son como nuestras vidas. Lo llenan todo de dibujos, círculos de luz que van moviéndose despacio, de una cuna a otra.

Yo me fijo en ella, y tiemblo un poco.
Le pido perdón. A veces no quiero pensar en ella, no quiero mirar. Está todavía demasiado lejos de mi. En otro tiempo y en otro lugar. Y me duele. Y miro para otro lado.

No sé si conseguiré llegar a ella. Sé que el tiempo que tenemos para vivir es poco importante, tan minúsculo en el universo tan grande... donde no hay medidas, aunque nos empeñemos en conocerlas. Es como una broma pesada, llevamos la misma sangre (no la de los glóbulos, sino esa otra que es aún más esencial) y estamos separadas. Quizá siempre lo estemos, como una maldición dentro de una leyenda, dentro de una bola de cristal donde siempre nieva... buscándonos en nuestros sueños, imaginando cómo será nuestra piel y nuestra risa, pero sin vernos ni tocarnos.

Ojalá creyera en un Dios, grande y bondadoso, para pedirle que nos una por fin.... Pero yo sólo tengo esa luna pequeña que dibuja su carita en mis sueños. Y enciendo mi vela roja, imaginando que es la misma luna que se acerca a su cuna y la roza apenas. Y seguimos esperando, aunque el tiempo pasa tan despacio que a veces parece detenido.

Te quiero Lee, desde siempre y para siempre.

7 comentarios:

  1. A ver si para el año que viene por estas fechas (quizá por Navidad?) ya puedas unirte a ella...

    El tiempo es un soplo y dejará de nevar... y tus sueños serán realidad. Dejarás entonces de imaginar su piel y su risa porque tú habrás llegado hasta ella. Y ella hasta ti. Y el tiempo te parecerá entonces un suspiro.

    Yo sí que creo en ese Dios grande y bondadoso, así que mientras tú sigues visualizándola en esa luna, yo le pediré que os una.

    ResponderEliminar
  2. Puedo ver la habitación de tus sueños. Algún día ese deseo será una realidad. Esperemos que no tarde
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Entre que estos días me cuesta encontrar las palabras y este texto tan bello que me ha dejado muda apenas sé qué decirte.
    Sólo sé que ese día llegará, antes, después, llegará, y el amor se cerrará en un círculo con los tres mirándoos a los ojos, uniendo corazones.
    Que esta espera sea lo más breve, y sirva para aprender.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  4. hola, Yan que bonito escribes cuanto sentimientos verdaderos en tus palabras lloro y lloro me tocas el alma y siento hundirme en la inmensidad de los sentimientos mas profundos del corazón por eso Yan no cambies y sigue esperando a tu pequeña golondrina, que en el mejor de los dias llegara volando docilmente que ni te daras cuenta, y sentiras que tu corazón se hinche de felicidad una gran felicidad abrumadora que hara que te comas a besos a tu pequeña golondrina. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tus palabras llegan al corazón, es precioso lo que has puesto y la foto....ufffff me encanta!!!
    No te preocupes compañera de camino, sin duda llegaremos y esa luna que alumbra su carita en tus sueños, pronto se convertirá en realidad y su luz reflejará su carita en tus ojos y ya nunca dejareis de miraros.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Y mientras duerme, le llegan tus palabras, tus suspieros, y todo tu amor...

    Lo que ahora es un sueño, terminará siendo una realidad. Y una noche cuando la veas dormidita en su cuna, sentiras un pellizco porque serás consciente, de que los sueños, esos sueños que parecen tan lejanos, terminan por hacerse realidad.

    Sigue guscándola en las lunas llenas, sigue mandándole besos a través del viento, sique queriéndola en la distancia, porque ella lo está sintiendo...

    Un enorme beso

    ResponderEliminar
  7. Te quiero amiga mía!!!!! Cuidaré ese sueño en un lugar especial junto a mis propios sueños, de esa forma lo haré mío también porque me siento como el guardián de un tesoro q no le pertenece. Cada mañana y cada noche tiraré de tu hilo rojo con toda mi energía positiva y el cariño q siento por ti.
    Trescientos millones de abrazos llorones ;-) :-*
    Tu urraca pelmaza (ya no me acordaba q me llamabas así. Y ya sé de qhién te viene lo de poner apodos jajajaja muaaaccckkk)

    ResponderEliminar