sábado, 10 de octubre de 2009

Aniversario

Releyendo las entradas de estos últimos meses, me doy cuenta que he estado bastante tristona y apagada. No me gusta nada, esto no debería ser así.
Voy a intentar cambiar un poco, virar el timón y coger impulso. Yàn no quiere ser un pájaro triste.

Por otra parte, habréis visto que he cambiado la música de fondo.
Un compañero había puesto la misma música en su Blog, así que yo he decidido cambiar.
No es que me haya sentado mal ni nada de eso, cada uno es libre de poner en su sitio lo que más le guste, pero me sentía un poco como cuando vas a una boda y hay otra persona que lleva el mismo vestido.

En fin, son tonterías mías, pero yo ahora he puesto el Silent Moon de Jia Peng Fang, que también me encanta.
(ja ja! si me estoy copiando de alguien sin darme cuenta, avisadme y la vuelvo a cambiar)

………………………………………

El día 3 fue nuestro aniversario de boda. 11 años casados, y antes de eso unos 10 años más juntos. En total unos 21.

Muy contentos, muy juntos.

Para celebrarlo hemos ido a pasar el fin de semana a la playa. Por el camino yo calculaba que hacía por lo menos 9 años que no veía el mar.

M. dice que él es más de campo, pero yo, sin dudarlo, aunque vivimos en el campo y no cambiaría mi casa por nada del mundo, soy de mar.

Soy de sal, de olas, de peces. De piedrecitas en la orilla.

Vamos en coche. 6 horas de viaje. La mujer del Tomtom dice cosas raras. No le hacemos mucho caso y ponemos la radio y luego un CD de Elvis y otro de los Eagles. Ella sigue desvariando, que si “manténgase a la izquierda por la derecha” o “gire en la rotonda…gire en la rotonda…”. (¡joer, si no hay ninguna rotonda!)

Yo me acordaba de un relato de Stephen King en la que una pareja se pierde en una carretera y llegan a un pueblo que se llama “Paraíso del Rock and Roll”…

Y en la radio hablan de los Juegos Olímpicos. Qué pena, ya me había hecho ilusiones con Madrid…

…………………………………………

Qué sitio tan precioso. Nunca había estado en Almería. Todo lleno de jardines, con enormes palmeras y cáctus gigantes. Los pájaros nos despiertan en cuanto amanece, y vuelven a piar como locos cuando se va metiendo el sol. Creo que son gorriones y tordos.

La playa está limpia y hay poca gente. Sol radiante. Nos bañamos y nos secamos casi enseguida. El agua es azul, azul, azul y azul. Resplandeciente.

Qué guapo es M. Y qué moreno está. Yo en cambio estoy blanca como una pared, tengo el pelo revuelto y enredado y me salen manchas con el sol.

Camino a la playa me he comprado en el súper un protector factor 5.000 (por lo menos) y es azul.

Ahora tengo la piel blanquísima y con un tono azulado con irisaciones. Pero me importa un bledo estar echa una birria, me siento feliz.

Por la noche encendemos nuestra vela roja al borde del mar. Tengo una sensación de irrealidad. La luna llena resplandece en la superficie del agua. Si lo miras un rato, ya no es agua, ya no es el mar, es como una camino de miles de destellos, lucecitas que se encienden y forman una senda que se pierde en el horizonte.

Y yo me imagino que puedo andar por ese camino y viajar rápido rápido, y llegar a China. M. dice que está por allí enfrente. Y me imagino que por ese camino también puedo llegar a mis seres queridos, los que siempre me faltan.

El Domingo más de lo mismo: pájaros y nescafé descafeinado por la mañana (y magdalenas y una concha de chocolate…¡ñam!), mar brillante y una laguna cercana en la que chapotean unos extraños patos negros con la frente y el pico blancos.

El Lunes, cuando ya nos vamos, vemos una piscina cubierta donde hay personas mayores haciendo gimnasia acuática con la música a todo trapo.

Yo bailoteo un poco en la calle y le digo a M. que me gusta.

Y M. dice que si me apuntara a eso, el monitor me echaría y me mandaría a la laguna con los patos raros, porque yo soy muy rebelde y nunca sigo las instrucciones.

Después de tantos años ya me va conociendo.

Nos volvemos a casa por donde hemos venido, con el Tomtom parloteando y las pilas cargadas a tope. Volveremos, tal vez en Mayo…

14 comentarios:

  1. Hola, has hecho bién al cambiar la musica del blog, para mí la musica de mi blog es como mi identidad y verla en otro blog me resultaria raro.
    Que bién nos sientan unas vacaciones y si son en la playa mejor que mejor, regresas oxigenada y con sabor a mar, deseo que esa sensación te dure mucho tiempo, a mi el mar me encanta (será porque soy piscis,jijiji) no podria vivir sin él, por suerte vivo en el paseo maritimo y es lo primero que veo cuando me levanto y duermo con el rugido de sus olas.
    Te veo muy animada y es me gusta, sigue así amiga.
    Un beso, con sabor a mar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz aniversario!
    Me gusta verte mejor
    Un abrazo
    mar

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nueva por tu blog espero que no te importe que me haya pasado por aquí sin previo aviso. Me gustaría felicitarte por ese aniversario y como no animarte a seguir mil años esperando a esa personita que os espera en algun lugar de China. Besos y achuchones de mi parte.

    ResponderEliminar
  4. Chicas, muchisimas gracias por las felicitaciones.
    Mª Carmen: ya no sé ni como decirte lo mucho que os aprecio.
    Mar: estoy pendiente de vosotros, empujando contigo para que llegue pronto la preasignación oficial.
    Esther: bienvenida, gracias por todo y aqui tienes una amiga que te abre las puertas para cuando quieras venir a hacerme una visita...
    ¡espero que no sean mil años los que tengamos que esperar!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Perdón: quería decir Rocío, no Esther, no se en lo que estare pensando, solo que he estado muy feliz con M en esa playa y todavia me dura, perdona otra vez Rocio, un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola, Yan que tal estas muchas FELICIDADES,sabes hoy precisamente he cambiado la musica de mi blog sin saber que estabas molesta por haberte cogido la tuya, lo siento mucho pero debes saber que te pedi permiso y tambien tube un tiempo el nombre tuyo debajo de mi ipod o como se llame eso de la musica, para que todos te conocieran y vieran de donde provenia esa linda musica,de todas formas no era mi intención molestarte es que me gustaba tanto que la he tenido un tiempo en mi blog, pero si te aseguro que pregunte antes lo que no se, es si lo leistes o no, bueno espero que me perdones y MUCHAS FELICIDADES en tu aniversario.

    ResponderEliminar
  7. Manuel, no te preocupes mas por eso, ya lo he arreglado y estoy muy contenta con la nueva musica que he puesto. (¡no te la copies otra vez!)
    Ja ja!
    Te aprecio, asi que no le des mas vueltas.
    Gracias por la felicitación y un beso.

    ResponderEliminar
  8. gracias, Yan esta tambien me encanta asi es que me la copio para mi blog...¡jejejejjejej¡va que no, un besote, te deseo todo lo mejor y estoy seguro que muy pronto llegara esa linda golondrina, y te dara un lindo beso en tu mejilla, y todo lo mal que lo has pasado lo borraras en un plisplas..el proximo aniversario
    seguramente estareis mas acompañado,¡ojala¡ sea por esa bellisima golondrina de la que tanto y tanto nos hablas...que seais muy felices siempre

    ResponderEliminar
  9. Hola Yàn, he conocido tu blog a través de una amiga que tenemos en común, a la que las dos queremos mucho, Mary Carmen; Y a la que espero que puedas llegar a conocer algun día, porque son los dos, tanto ella como Fernando, aun mejor en persona.
    Me gusta lo que dices y como lo cuentas, así que, con tu permiso, te enlazo para poder venir a visitarte.
    Muchos besos, deseo que tengas mucha suerte,
    Lola

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lola
    Aunque no conozca a Mª Carmen y Fernando ya sé que son dos personas excepcionales. Y su gato Rufo, que también es una persona gatuna excepcional. No sé, quizá algún dia nos veamos, que esta vida es muy rara.
    Bienvenida, ven a verme cuando quieras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy chicas Lola y Yán, no sé que haria sin vosotras en este largo camino, joooo me habeís emocionado uffsss, pensad en el hilo rojo creo que estabamos destinadas a conocernos, a Lola he tenido esa gran suerte de hacerlo en persona y la quiero un montón y ella lo sabe y a tí Yán te conozco muy bién aunque sea por tu blog pero pienso que es un trozo de tu corazón lo que plasmas aquí y te quiero sin conocerte pero no dudes en el hilo rojo que lo haremos en persona.
    UN beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Felicidades Yàn !!

    Por esos 11 años juntos (Pedro y yo hicimos los mismos en septiembre, y también llevamos juntos 21 años...desde los 16...)

    Precioso viaje al Sur...el mar es un lugar maravilloso para dejar que el mundo se pare...y para soñar... Yo lo hago a menudo, no puedo vivir sin ver ese mar más que unos meses...

    Lo dicho, un beso bien fuerte, y que esa pequeña encuentre ese caminito de luces brillantes sobre el mar, hasta vosotros.

    Y que ocurra lo antes posible...

    ResponderEliminar
  13. Mi amor nunca estes triste, yo estare siempre a tu lado, el mejor regalo de aniversario ese ¡¡estoy feliz!! junto al mar.
    Hay que repetirlo.
    Te quiero M.

    ResponderEliminar
  14. Esta noche me apetece algo dulce, para mi lo mas dulce es tu sonrisa y tus besaos, asi que te cambio 15 de los que te gustan a ti por 15 de los que me gustan a mi (cambio 15 por que yo tambien quiero comerme uno)
    Mira en tu despacho junto a las acuarelas.
    Te quiero.
    M.

    ResponderEliminar