jueves, 31 de diciembre de 2009

Segunda luna llena de Diciembre




Vuela, no te detengas

Deja que la brisa te empuje
escucha la música de la luna
y vuela tranquila junto a mí

Yo soy la que siempre te espera
la sombra que viaja a tu lado
la que pronuncia tu nombre
la que no quiere vivir sin ti.

Soy la que asusta a la lluvia más fiera
la que aparta las nubes negras
la que te sonríe en sueños
la que no se rinde
la que guarda las lágrimas
para mirar las estrellas
la que es valiente por ti.

Vuela, no te detengas.


“Y entonces fue cuando descubrieron los sueños.
Un día se dieron cuenta que, en las largas noches de migración, podían encontrar sueños en el cielo y dejarse llevar adormecidas por ellos sin esfuerzo, recorriendo así enormes distancias. Desde aquel momento, millones de golondrinas han descansado en pleno vuelo acompañadas por los sueños.”


(La casa de Brisa y Nube – Rythmduel)





Con esta luna llena termina (por fin) el año 2009.
En este año han llegado a casa muchas golondrinas, pero hay dos que me han robado el corazón:

Laura Su, hija de Mar y Jano, hermana de Martín. Es una golondrina fuerte, con una luz tan brillante que no sólo deslumbra a sus padres y hermano, sino que también me ilumina a mí y me da fuerzas para seguir en el camino con esperanza.

Y Haizea, hija de Lola y Luis, la golondrina del viento, que cayó de un nido pero encontró por fin el que el destino le tenía preparado, y vivirá feliz junto a sus padres durante muchos años.

Todo mi amor para estos dos pajarillos.

Y aquí seguimos esperando los demás:

Mª Carmen: esperando a Nerea. Sólo quiero decirte que te quiero y te siento cerca, compañera de fatigas y de risas (aunque estas últimas casi siempre las pones tú). Llegará volando por el cielo de Tarifa la golondrina mas preciosa que nadie pudo imaginar, y ese día será tan feliz que ni Rufo podrá dejar de dar saltos de alegría.

Lola: esperando a su golondrina vietnamita. Pienso mucho en ti, amiga de mi alma. Sólo puedo decirte que cada vez que miro a la luna y enciendo mi vela para pedir por mi golondrina, pido también por las tuyas.

Shari: tienes una fuerza y un valor increíbles. Y capacidad para contagiarlas. Estoy orgullosa de que seamos compañeras y te llevo en mi corazón.

Esta última luna llena del año occidental, os envío todo mi amor, que los momentos felices se hagan eternos, y los menos felices se pasen rápido.

Y los que seguimos esperando: a tirar con todas nuestras fuerzas del hilo rojo y a seguir soñando, porque LOS SUEÑOS A VECES SE CUMPLEN

3 comentarios:

  1. Querida Yán, preciosa entrada como preciosa es esta segunda luna llena llamada "luna azul"...
    "Nada es para siempre" pero el amor rompe esa regla...la luna se pintará de azul para tí y para todos los que amamos de corazón.
    Cuando suenen las doce, cierra los ojos y pide un deseo al año Nuevo, a esa hora yo haré lo mismo...
    Mi deseo:
    ¡¡QUE EL TUYO SE HAGA REALIDAD!!

    Te quiero amiga, Feliz Año 2010.
    Mary-Carmen.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué me gusta todo lo que escribes!!!
    Yo también me acuerdo de ti al mirar la luna. Y desde que encendieste aquella vela por mí, que me iluminó en ese camino tan difícil,he empazado a encenderlas yo también. Pongo para tu golondrina, para la niña que vendrá del mar de Tarifa, para mi pequeña Lola vietnamita y para el ángel más precioso del cielo, para que me las cuide a las tres y las guie a casa.
    Como tú dices POR FIN SE ACAVÓ EL 2009. ¡¡¡Deseo con todo mi corazón que el 2010, te acerque lo más posible a tu niña y te llene de risas el corazón!!!
    Trescientos besos X 9,
    Lola

    PD.: A mí no me sale la misma cuenta que a tí ¿dónde me dejabas a tu golondrina? son 2700

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Yàn, por estar siempre ahí, por acordarte de tod@s nosotr@s.
    Espero que tu deseo sea pronto una realidad, por tí, por Lola, por Mary Carmen, por Shari y por tant@s compañeros de camino que hacéis que este viaje sea aún más especial.
    Un abrazo muy fuerte y mil besazos
    mar

    ResponderEliminar