miércoles, 11 de noviembre de 2009

Haizea



Niña preciosa del aire
para encontrarte
ella fue a buscar la rosa de los vientos.
y recorrió durante mucho tiempo
caminos de piedra dura.

Viento que puede
viento que golpea
viento que se lleva las palabras
que envuelve,
que enreda.

Viento que saca las lagrimas
que labra curiosas formas
que a veces confunde
y a veces aclara.
Y borra las nubes.

Viento que lleva flores,
que trae la lluvia,
que hace susurrar las ramas.
Viento que da miedo,
que hace la espera callada.

Y por fin
viento a favor
viento que ayuda
viento que arrastra los sueños.

Viento de golondrina
que se deja mecer
locamente enamorada
del viento de poniente que acaricia
del viento que alivia y que sana
del viento que se hace brisa
y devuelve la vida.
Y canta.

El viento puede
el viento viene
el viento empuja…

No olvides niña del aire
que el primer y más bello sonido
en esta tierra tan árida
fue el del viento de tu nombre,
puro viento,
y luego calma.

5 comentarios:

  1. ¡Qué facilidad tienes para escribir, Yàn!
    ¡Me encanta!
    Un abrazo
    mar

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué grande debe ser el corazón que siente y escribe estas cosas!!!
    ¡¡¡Me encanta!!!
    Besos,
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Gracias (un poco avergonzada, porque nunca escribo nada en ningún sitio, sólo aquí)
    A pesar de la distancia y el desconocimiento físico, os llevo a las dos en mi corazón (supongo que ya lo sabéis).
    (Mar, llevo unos días divagando sobre los cuadritos del vestido de Laura Su, y eso es peligroso dada la vena poética que me invade en estos días…)
    Loli, no dejes de contarme sobre Haizea.

    Un beso enorme

    Yàn

    ResponderEliminar
  4. Hola Yán, que bonito lo que estoy descubriendo en tí, que bonito lo haces y con que amor lo expresas, sin duda te mereces la felicidad más grande de la tierra y dichosa la personita que pueda compartir su vida contigo porque le harás sentir la persona más querida y deseada del mundo.
    Besos,besos.....

    ResponderEliminar
  5. Bello, hermoso, es un vientecillo, una brisa refrescante que nos ha recordado lo que era la alegría de vivir.
    Te he enviado un correo con algunas fotitos, estos días apenas tengo tiempo para nada, pero desde lo más profundito de mi corazón.
    GRACIAS AMIGA...

    ResponderEliminar