miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hermetismo.

Nadie sabe lo que pasa con las asignaciones.

El 10 de Noviembre, alguien a quien tengo mucho afecto y que brilla con luz propia, dijo que estaban asignados los días que quedaban para finalizar Marzo de 2006.
La hicieron callar.

Después de esto, se han desatado todo tipo de rumores, algunos catastrofistas.

Nuestra ECAI publica que lo más probable es que no haya asignaciones en este mes de Noviembre que ya se nos va.
Hay quien dice que este retraso es por el cambio de Director del CCAA (de Mr. Lu hemos pasado a Mr. Zhang).
He leído incluso que este retraso es porque el CCAA tiene que poner al día sus asuntos fiscales. (¿…?)

No sabemos lo que está pasando. No sabemos lo que va a pasar.
Siempre he respetado el mutismo del CCAA. Siempre he considerado la discreción como una virtud.

Pero, ahora, pienso que esa discreción está favoreciendo un caldo de cultivo insano y destructor, como ácido que nos gasta y nos corroe a todos.
Busco protección. Intento no entrar en los foros, no leer las barbaridades que se comentan. No lo consigo, me lo leo todo, me lo trago todo y luego…ya no veo bien lo que escriben porque se me ponen los ojos llorosos.

Es la semilla de la desesperanza, de la desilusión, que unos cuantos se apresuran a sembrar en los que estamos cansados, porque aquí echa raíces, crea el desconcierto y provoca un sabor amargo y un dolor terrible.

Somos solicitantes, y no tenemos porqué pedir cuentas a quien no nos ha prometido nada. Quizá, sí deberíamos pedir cuentas a nuestras propias administraciones, por las enormes dificultades que se plantean en algunas comunidades a la hora de renovar una idoneidad que siempre está pendiente de nuestras cabezas, como una espada de Damocles. Por el rechazo de asignaciones. ¿Cómo puede una familia asimilar que, después de años de espera, te digan que la criatura que te han asignado no es la idónea porque corresponde a un tramo de edad distinto al que pone en el papel? ¿Es que no tienen sangre en las venas?

Cada uno buscamos pasar este trago como podemos. Yo incluso he empezado a hacer un poco de deporte (nunca me ha gustado). Y a cocinar una enorme cazuela de Ragut que M. y yo nunca podemos terminar de comer y que guardo después durante días en una tartera en la nevera. Me he cambiado el color del pelo con un tinte casero y se me ha quedado verdoso. Y ayer me dio por limpiar el cuarto de baño y hoy tengo unas agujetas de campeonato. Cosas para pasar el rato. Para entretener a los pensamientos negros. Cosas inútiles, que se disfrazan de necesarias cuando sabes que no depende de ti, que no hay nada que hacer más que seguir esperando.

Tengo miedo. Sigo volando, porque desde niña me enseñaron a luchar, y eso quedó grabado a fuego, junto con alguna cosa más. Pero tengo miedo.

Perdóname Lee. Porque últimamente pienso, muchas veces, que no te llegaré a conocer.

Perdóname si en algún momento tardo mas de la cuenta en arrancar de mí esas malas yerbas que me atrapan y me enredan y no me dejan soñar.

Perdóname si a veces imagino el futuro y no cuento contigo porque me hace daño.

Perdóname, porque lleno la que será tu habitación de trastos, que no tienen nada que ver contigo, y dejo que se llenen de polvo.

Hoy sólo puedo pedirte perdón. Mañana, quizá invente un cuento feliz para ti, lleno de flores y hadas y reyes magos y golondrinas que nunca se cansan de volar.
Y le pediremos a la luna llena, con nuestras manos alrededor de la misma vela roja de siempre, que te traiga pronto.

Pero hoy…la luna es sólo una rodaja de melón, y yo voy a ver si me sueno los mocos, cojo la escalera y termino de limpiar el baño.

10 comentarios:

  1. He visto todo tipo de rumores por los foros y no me extraña que estés de bajón.
    La gente está triste y cabreada, pero yo creo que NADIE sabe lo que pasa, sólo China, todo son conjeturas y opiniones(cupos, gripe, propaganda, cambio de director, año fiscal, expo de Shanghai 2010...).
    Espero que pronto tengas a tu pequeña golondrina contigo
    Un abrazo muy fuerte
    mar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar
    Me parece que con tanto follón en los foros nos hemos quedado solitas por aqui...
    Bueno, mas vale bien acompañada que sola.
    Por cierto, vete a seguir preparando tus cosas, que sólo os quedan ¡16 dias!
    Trata de relajarte y aprovecha al máximo, que luego vendrán emociones agotadoras...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Alicia!
    La verdad es que tengo todo el día el ordenador encendido, por si nos llega algo nuevo. ¡¡Y ayer nos llegaron dos fotitos nuevas de SuSu!
    La calidad es malísima, pero me han encantado porque está sonriendo, y tiene una sonrisa preciosa!!!!!!
    (Estoy histérica!!)
    Un besazo
    mar

    ResponderEliminar
  4. Yan, de solitas nada, que estoy yo también por aquí.
    No hagas caso de los creadores de angustias que disfrutan sembrando el miedo en los demás. Como tú dices, nadie sabe lo que va a pasar. La adopción, no es cosa de adivinos ni de matemáticas, sino de fe en un sueño. Preguntale a tu corazón ¿qué desea? y sigue volando para alcanzarlo.
    Nosotros también lo tenemos muy negro con Vietnam, y hace tiempo que no me paso por el foro porque me niega lo que me grita mi corazón ¡¡¡QUIERO OTRO HIJ@!!! Así que, aquí sigo, bien sujeta a mi hilo vietnamita, y no pienso soltarlo, me tendrá que soltar él a mí.

    Muchos besos, mucho ánimo y mucha suerte,

    Lola

    ResponderEliminar
  5. Mar, no me extraña que estés histérica. La sonrisa, y todo lo tiene precioso...(ja, ja no es porque seas mi amiga, pero tu niña es de lo mas bonito que he visto....es absolutamente guapa!!)

    Lola, tienes toda la razón. No puedo evitar leer lo que pone en los foros, pero hoy estoy mejor, y no les pienso hacer caso. Esto está ya desfasado del todo y todas las supuestas informaciones o son falsas (cantidad de mala leche por parte de algunos) o son meras suposiciones o interpretaciones o comentarios extraoficiales de vaya usted a saber quien...

    Bueno, eso, tu agarrate fuerte a Noelia y al hilo vietnamita que yo tampoco suelto el hilo de mi golondrina ni loca

    Otro beso. Da gusto sentirse acompañada

    Yàn

    ResponderEliminar
  6. Yàn no estás sola tesoro!!

    Yo siento lo mismo que tú, el miedo, el terror a lo que nadie quiere pronunciar, pero todos sabemos.

    Lo que pasa es que yo debo de ser una inconsciente, pero en estos momentos me suelo crecer, y ¿sabes lo que hice la semana pasada? irme al ikea y comprar una cómoda para la habitación de mi niña...la montamos al día siguiente y ahora, cuando entro en el dormitorio y casi 4 años después de comenzar veo que al fin toma "aspecto infantil" me llena de paz...fíjate, yo que siempre renuncié a decorarla, ahora algo me dice que tengo que hacerlo...

    Un besito bien grande, y no vueles sola, que somos "una bandada" y encontraremos el Sur...

    ResponderEliminar
  7. Shari, es un placer ser de la misma bandada que tú.
    Aunque todavía no te he dicho nada, me he leido ya cuatro veces la última entrada de vuestro Blog. Aunque no participo, te he visto en el foro Hilo Rojo. Shari por aquí, Shari por allá...
    Es impresionante la capacidad que tienes para dar ánimo, la cantidad de cariño que transparentan tus palabras...
    ¡me estoy haciendo Shariadicta!!
    ¡qué suerte tienen los niños de tu cole!

    ResponderEliminar
  8. Toc, toc llamando a tu corazón, hola, soy yo tu amiga que vuela y llora junto a tí y rie cuando hay que reir aunque últimamente no hay muchos motivos para ello, -como te comprendo-, al igual que tú no hago nada más que inventar que hacer para que los pensamientos se hagan difusos y tengan otra cosa que comer...imaginaté que hasta he vuelto a ir a la Universidad y comenzar otra carrera...estoy haciendo trabajo social para ver si puedo entrar en el mundo de estas mentes para tratar de comprender en que se basan cuando nos dan el C.I., además de eso tengo mi trabajo, la casa, los niños, el marido...jajaja y como nó!!! varios cuartos de baño por limpiar.
    No estás sola pequeña golondrina ya te dije en una entrada anterior que no vuelas sola, que mi ala está junto a la tuya para cuando, cansada de volar, te apoyes en ella y emprendas de nuevo el vuelo junto a mí. Nuestros niños existen en nuestro corazón y eso es algo que nadie nunca nos podrá quitar.
    Un piquito mio y un ronroneo de Rufo.

    ResponderEliminar
  9. Mary Carmen, te quiero mucho compi.
    ¿te estás pasando al enemigo? ¿te vas a hacer trabajadora social?....Ummmm. Ojalá me revisaras tú el CI (aunque todavía me falta un poco a este paso me lo revisarán 5 o 6 veces...)
    Me encantan los videos que me has mandado por correo. El del gatito buceador me ha impresionado. Y el del gato masajista. Yo tengo una gata alpinista y otra malabarista.

    Hablando de otro tema, hoy he leido que está saliendo el sol y se avecinan dias maravillosos. Y yo confio en el pronóstico.

    Vamos a dejar de limpiar los cuartos de baño, que ya deslumbran de lo limpios que están y a salir a dar un paseo.

    Saludos de Rita, Julieta, Pin y Charly (y Numa, que es una vecina negra que está siempre por aqui)

    Y besos (muchos) míos

    ResponderEliminar
  10. Aysss amiga que los nublos ya se fueron y como tú dices el sol ha aparecido, no sé que pensarán ahora esos aguarreros que tan mal lo hacen pasar con sus expeculaciones mal o "bién" intencionadas...
    De pasarme al enemigo nada, voy de expia para ayudar en lo que pueda jijiji, ademas siempre me han dicho -si no puedes con el enemigo..uneté a él- jajaja, voy a ver que se siente al otro lado.
    Hoy Rufo nos ha dejado con la boca abierta, ha aprendido a abrir las puertas jajaja se empina y con su manita le dá a la manilla de la puerta y la abre...es todo un personaje.
    Te mando saluditos- ya sabes entre las orejitas- para Rita ,Julieta, Pin y Charly y a la vecina Numa.
    Y a tí el más grande de lo achuchones.

    ResponderEliminar