martes, 17 de noviembre de 2009

Preguntas, respuestas y señales.

Quiero hablar de algo que me ha pasado a veces. Varias veces en este último año.
He tenido momentos que he estado muy triste. No sólo porque la espera de nuestr@ hij@ parece no tener fin, sino por otras razones que son largas y demasiado penosas para explicarlas aquí.

Hace unos días, más o menos coincidiendo con la última luna llena, tuve un bajón de los importantes. Dudas, miedo. Enfado incluso.



Encontré esta rosa de los vientos, que me gusta bastante, y pensé en colocarla aquí, como un amuleto para que me orientara. Pensé: “quizá todo esto no es más que una cabezonería. Los años pasan, y me he quedado enganchada de una ilusión que quizá no se vea realizada jamás. Quizá deberíamos cambiar el rumbo. Estoy tan cansada que no me quedan fuerzas. Ojala alguien me diera una señal, una respuesta.”

Pasan unos días, trato de no agobiarme, pero tengo ratos que pienso que no puedo más.

Y entonces, llega una respuesta. O una señal.

Yo no soy creyente, no practico ni comulgo con ninguna religión, no sigo preceptos impuestos por nadie, y respeto a quien piensa o siente distinto. Me doy a mi misma la posibilidad de cambiar de opinión cuando hace falta. Sigo una especie de instinto, quizá de mi parte más animal, quizá es algo espiritual. Me parece, aunque no estoy segura del todo, que no creo en fantasmas.

Tengo que hacer una precisión: yo no estoy chiflada, no desvarío excesivamente, trato de vivir la realidad que me ha tocado y tener la patas (perdón, los pies) bien pegaditos al suelo.

Cuando llega, es una respuesta que no es respuesta como tal. Es algo que se funde con el entorno, como una casualidad. A veces es instantánea y otras veces tarda un par de días. Pero es potente y clara. Cuando se produce, no me doy cuenta en el momento. A veces tardo un poco.

Pienso que quien responde puedo ser yo misma. Es una parte de mí que sabe. Pero también es algo misterioso.

La otra noche me di cuenta.

Hablé con mi hermana por teléfono y me estuvo insistiendo para que participe en Facebook. Le digo que no me gusta mucho, pero al rato me meto en su página porque me pica la curiosidad. Dice que ha puesto fotos de mis acuarelas y quiero verlas.

No encuentro las fotos (el Facebook es demasiado lioso para mí), pero sí encuentro lo que os he puesto en la entrada anterior. Y me doy cuenta de lo que es importante. Y por la noche, no puedo dormir, y me doy cuenta de que es una respuesta, una señal.

Me ha pasado otras dos veces últimamente: la primera estaba muy triste y se produjo casi en el momento. Estaba sola y en silencio y pensaba en una respuesta, y de pronto escuché una música, que parecía venir de alguna casa cercana, que me contestó.
Todo muy normal para cualquiera. Y muy misterioso para mí, que sabía lo que estaba pensando en ese preciso momento.

En otra ocasión, un objeto peculiar, que no debía estar donde lo encontré. Esa fue una respuesta muy contundente y que me asustó un poco.

Y entonces, pienso. Quizá estás aquí, leyendo las majaderías que yo escribo por algo que no es casualidad. Quizá encuentres respuestas o señales en algo que yo he puesto aquí sin darme cuenta y que a otra persona le pasa desapercibido, porque no es para ella, es sólo para ti.
Quizá no existe la casualidad. Quizá estamos en la misma bandada por algo más. Quizá porque yo tengo respuestas para ti y tu para mí.

En fin, que estas son cosas que se me ocurren a veces, y a lo mejor a ti también.

Gracias por estar ahí. Yo estoy aquí para lo que necesites.

4 comentarios:

  1. hola Yan, pues bienvenida seas al grupo de los que sentimos cosas que a veces resulta un poco dificil de explicar, si yo te contara....
    tu no escribes majaderias, escribes lo que sientes, escribe tu corazón mas bien tu corazon te dicta y tu cabeza escribe, por que sino te estarias engañando a ti misma, porque si solo escribieras para todos nosotros, para escuchar alagos pues te engañarias a ti misma ¿ no crees? lo que te quiero decir es que para mi eres una persona muy profunda y se muy bien de lo que te hablo, solo hay que ver tu blog, a mi me transmite muy buenas sensaciones, la primera vez que entre en el me impacto, me transmito algo no se, la verda que visito muchos pero el tuyo fue impactante, asi es que no creas que todo en esta vida es casualidad, si tu transmites buenas cosas, pues para mi es normal que tengas buenas sensaciones, aunque a veces tienes bajones tu positividad siempre acaba venciendo. No se si me explico bien pero lo que quiero decirte es que tranmites mucha energia positiva con todas las cosas que escribes en este lugar tan emotivo, bonito como es tu blog ¡Quizas hay una hermosa golondrina merodeando por tu casa! besitos

    ResponderEliminar
  2. "Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón, el Universo entero conspira a tu favor"
    Pablo Cohello
    No dudes de que existen señales, es el Universo que se comunica con nosotros para ayudarnos a conseguir nuestros propósitos. Y si esto es locura, bienvenida sea, pues ya me guié un día de ella y ahora tengo una estrella iluminando cada uno de mis días.
    Besos,
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Fijate en la naturaleza, cuando pasa una bandada de pájaros solo miramos el conjunto pero y yo me pregunto, ¿que hace que esos pájaros viajen todos juntos unos pegaditos de otros sin perderse de sus alas?...Pues bién en la vida ocurre lo mismo sin saber porque conocemos a alguien pero de su forma más intima...por el volar de su alma...y nuestro instinto hace que nos pegemos a su ala, para volar a su lado, cuando la vemos airosa la seguimos y cuando intuimos que desfallece nos pegamos aún más a su ala para que nos sigua en nuestro volar, llegas a conocer tanto esas alas que te acompañan que cualquier cambio en su forma de volar lo captas y sabes que es para tí.
    Aquí tienes a esta golondrina del sur que siempre estará a tu lado alentandote para seguir volando hasta que crucemos el inmenso cielo que nos separa de nuestros polluelos.
    Un beso muy fuerte.
    Mary-Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar