miércoles, 25 de marzo de 2009

El Club del rayito de sol

Esta mañana he encontrado esta carta que alguien ha metido por debajo de la puerta...

Estimado Señor o Señora Yàn Lee:

Nos complace presentarle nuestro Club “el rayito de sol”, una asociación exclusiva, pensada para personas especiales como usted.

Después de numerosos estudios de mercado y profundas deliberaciones de nuestros más distinguidos miembros, ha sido usted seleccionado entre millones de personas como aspirante para entrar a formar parte de nuestro glorioso y selecto club.

El club del rayito de sol fue fundado en tiempos inmemorables por nuestros antepasados más ilustres.

El objetivo fundamental de nuestros asociados es perseguir el rayito de sol y disfrutar de él al máximo. Se trata de seguir, moviendo el cuerpo de forma lenta y casi inapreciable, el movimiento y trayectoria natural del rayito de sol hasta que se extinga.

Este honorable objetivo se puede llevar a cabo tumbado en la cama o sofá de un humano, cuando el rayito en cuestión se cuela entre las cortinas de una ventana o el quicio de una puerta, aunque muchos de nuestros mejores miembros en todo el planeta, que carecen de estos prácticos elementos (y de muchos otros), lo consiguen en los más variados lugares y posiciones.

No creemos necesario, por ser “vox populi”, explicarle las innumerables ventajas que nuestra loable actividad reporta, tanto para la salud como para la psique.

Sin embargo, sí nos vemos en la obligación de comentarle que es una actividad que, por la enorme satisfacción que produce, no podrá dejar de practicar una vez iniciada, ni de día, bajo los potentes rayos del astro solar, ni de noche, bajo los más suaves y embrujadores rayos de la luna.

Aprovechamos esta misiva para comentarle que existen determinados miembros de nuestro colectivo que practican también con los rayos de la luz eléctrica.

Esto no es el objetivo de nuestro club, y ha ocasionado gran polémica en las reuniones periódicas que mantienen nuestros comités de barrio.

Sin embargo, y tras intensas deliberaciones, hemos tomado la decisión de aprobar dicha modalidad debido al entusiasmo que despierta, fundamentalmente en nuestros miembros más jóvenes.

Sólo existe una condición para pertenecer a nuestro ya afamado club: saber disfrutar de cada segundo de nuestras siete vidas de forma independiente, sin fanatismos ideológicos.

Por todo ello hemos pensado en usted, ya que creemos que tiene esas cualidades imprescindibles para acceder a todo un mundo de bienestar.

Esperamos que tenga a bien nuestra honorable propuesta y que se una a nosotros en el plazo más breve posible.

Le recuerdo que todo son ventajas y que le estamos esperando.
Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

Fdo.


P.D. Para hacer más fácil su decisión de incorporarse a nuestro club, le adjunto imágenes de algunos de nuestros miembros practicando la actividad.

6 comentarios:

  1. ¡¡Me apunto!! ...o hace falta invitación?
    Bueno, me enviarás tu una, o me recomendarás, ¿verdad?
    La condición igual no la cumplo siempre, eso sí
    en lo de los fanatismos a rajatabla!
    Ys me indicarás forma de ingreso.
    Un enorme beso, que me has sacado una gran sonrisa, y eso hoy en día no tiene precio.

    ResponderEliminar
  2. Lola te estaba echando de menos...
    Este fin de semana hablaré con la Dirección, y seguro que no ponen ninguna pega.
    Al fin y al cabo yo tampoco cumplo siempre la condición, pero parece que lo que les importa es que lo intentes con fuerza...
    Un beso enorme
    Yàn

    ResponderEliminar
  3. Sabes si ese club tiene limite de miembros??
    Porque aqui en casa nos gustaria formar parte de él, a mí y a mi inseparable compañero Rufo (mi gato siamés)prometemos seguir sus condiciones desde que apunta el sol hasta que seponga, desearia que nos recomendaras ya que veo que tienes mano en eso pues te la han dejado debajo de tu puerta.
    Me ha encantado esta entrada,desde que tengo uso de razón siempre he compartido mi vida con los gatos y mi hijos han tenido la misma oportunidad.
    Tu blog está quedando precioso, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que no tiene limite de miembros, y si no preguntale a Rufo, que él lo sabe muy bien y se sabe los estatutos mejor que yo.

    Bienvenidos al Club del rayito de sol.

    Y gracias siempre por molestaros en poner un comentario. (Me da una alegría enorme)

    ResponderEliminar
  5. Hola Alía

    Soy Eva, futura mami-china de Toledo. He encontrado tu blog a través del foro de Adopchina y me encanta...otro día vendré para verlo despacito...hoy te escribo para pedirte si por favor me puedes enviar el modelo de recogida de firmas, lo he pedido a Adopchina, pero me vendría muy bien tenerlo cuanto antes, porque esta tarde podría conseguir bastantes firmas. Mi correo es empserrano arroba gmail punto com ( lo pongo así por recomendaciones para el spam...ya lo conviertes tú ;-)

    Un besito y muchas gracias!!!

    Eva

    ResponderEliminar
  6. Eva, te lo acabo de mandar..
    Gracias a tí

    ResponderEliminar