jueves, 23 de abril de 2009

Conejos...digo Consejos que núnca le daré a Lee

¿A quien no le gusta dar consejos?

Aunque sea uno pequeñito y disfrazado...(¿de conejo por ejemplo?)

Los consejos son de generaciones anteriores a la mía. Los daban los padres y las madres, y los abuelos, y los profesores y los curas. Y los amigos de corazón. Y la gente por la calle. Y por la radio. Y los libros de “Autoayuda”.

Desde mucho tiempo atrás, existían “los consejeros”, que eran una panda de hombres (en su mayoría), supuestamente sabios, que ayudaban a los reyes y estadistas a tomar decisiones importantes. Y también había quien tenía un “consejero espiritual”, que le ayudaba a cargar con las tribulaciones de su alma atormentada (como el que tiene ahora un “personal training” pero a lo bestia).

Después, alguien dijo que no está bien dar consejos. Que no sirven para nada. Que uno no es nadie para darlos. Que lo único que vale es la experiencia sufrida en carne propia. Que los consejos los dan aquellos que no tienen otra cosa mejor que hacer. Que son vulgares e inapropiados, ridículos y hasta peligrosos.

En fin, que cuando venga Lee me tendré que morder la lengua hasta hacerme sangre para no darle conejos (..perdón, consejos).

Voy a empezar una lista de consejos que no le daré nunca.

Núnca te sacrifiques por nada ni por nadie. Ni por tu propia madre. Puedes (y debes) ceder, intentar comprender, ayudar, pero sin poner en peligro tu integridad física ni emocional. Ni intelectual. No pierdas el criterio. Mira atentamente y escucha, y luego toma tus decisiones.

Cada vez que te equivoques sigue adelante. Equivocarse no es importante, ya acertarás en otra ocasión.

Lávate los dientes después de cada comida. Y limpiate los zapatos de vez en cuando. Y las orejas. Aprende a cocinar y a planchar, y haz la cama.

Perdona y olvida. Si no olvidas, te costará más ser feliz.

Respeta. Pero ten cuidado con los fanáticos. Los hay de muchos tipos y se confunden fácilmente con el entorno. Hacen mucho daño. Respeta y ten cuidado.

Cuando sufras, saca tus sueños y las cosas que te gustan al sol. Es importante que no cojan polvo por estar mucho tiempo guardados.

No te quejes por tonterías. Si lo haces, no habrá quien te aguante.

No tienes porqué gustarle a todo el mundo. Arrímate a quien te quiere y aléjate de quien te haga daño.

Si estás de mala leche no la vuelques sobre los demás con el pretexto de desahogarte. Hay otras formas de desahogarte más rápidas y con menos efectos secundarios.

Comer está muy bien. Y beber agua. El agua no engorda. La Cocacola con cafeína está muy buena pero a veces quita el sueño. Lo mismo para el café.

Ponte en el plato sólo aquello que realmente te vayas a comer. Repite si te hace falta. Dejarte comida en el plato, si no estás enferma, es de una pésima educación y una falta de respeto para quien cocina.

Busca como pareja a alguien que te ame muchísimo. Esto es muy importante, no valen las medias tintas. No es importante que sea de tu mismo sexo o del de más allá. Ni su color de pelo. Ni si tiene mucho o poco dinero. Ni siquiera que tenga un lunar en el culo. Tu serás como tengas que ser, y ni tu madre ni tu padre te reprocharán por nada de esto. Tu elijes. Te amamos tal cual.

Aprende a dar las gracias y a pedir disculpas. Y a compartir. Esto entra dentro de los consejos que harán tu vida muchísimo más fácil.

Vuela, vete todo lo lejos que te de la gana. Mamá y papá siempre tienen sitio para ti si decides volver. Nunca lleves las orejas gachas.

No hagas mucho caso a tu madre. Como tardaste mucho en venir, se hizo mayor, y a veces chochea un poco y da unos conejos (...digo consejos) que parecen de la edad media....

3 comentarios:

  1. son buenos consejos, ¿los seguirá Lee?

    ResponderEliminar
  2. Con conejos o sin consejos, seguirá tu ejemplo, y con palabras o con hechos, si te ve seguir este camino que has dibujado, ten por seguro que volará muy feliz y con bondad por la vida...
    ¿De la edad media? Si somos de antesdeayer!!!
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  3. la verda es que me encanta tu blog lo veo muy profundo y la musica espectacularmente idonea esta entrada me encanta y estoy de acuerdo con el comentario de lola y decir tambien ke un consejo no es una orden solo una recomndacion y ke aunke haya algunos erroneos otros nos ayudan muchisimo.
    Felicidades por el blog, es digno de admiracion.

    ResponderEliminar