jueves, 2 de abril de 2009

El ojo de Dios

La Nebulosa de la Hélice, también conocida como “El ojo de Dios“, fue creada al final de la vida de una estrella como la nuestra, el Sol. Fue tomada en 2004 por el telescopio espacial Hubble.



Se sitúa a 650 millones de años luz de nosotros, en la constelación de Acuario y mide unos “escasos” 3 años-luz de diámetro. El anillo gaseoso rojo está compuesto de hidrógeno y nitrógeno y la zona azul está compuesta de oxígeno.

A pesar de la espectacularidad de la imagen telescópica, de su gran tamaño (cubre un área del cielo igual al ocupado por un cuarto de la luna llena) y de su forma de ojo, el órgano visual humano no puede verla fácilmente.



¿Nos estará mirando?

(Ja Ja! bueno, espero que no nos mire mucho, que somos bastante feos y nos portamos bastante mal...)

"Hay quien tiene un concepto tan amplio de Dios que no hay forma de evitar que lo acabe encontrando en cualquier parte”. "Si quieres decir que Dios es energía, lo puedes hallar en un montón de carbón".

Steven Weinberg, físico teórico y premio Nobel de Física en 1979.

“El pensamiento y el comportamiento religioso pueden considerarse parte de las capacidades naturales humanas, como la música, los sistemas políticos, las relaciones familiares o las coaliciones étnicas". “La incredulidad suele ser el resultado de un esfuerzo racional deliberado contra nuestras predisposiciones naturales, lo que no es la ideología más fácil de propagar, precisamente".

Pascal Boyer (Universidad de Washington, Saint Louis).

"La persona verdaderamente religiosa, que capta de la esencia de la idea monoteísta, no reza para nada, no espera nada de Dios; no ama como un niño a su padre o a su madre... vive la verdad, vive el amor, y la justicia"

Erich Fromm (El arte de Amar)

Y ahora un video cortito que no me puedo resistir a poner....
(como siempre, te aconsejo que antes de verlo, quites la música de fondo en el reproductor que hay en la columna de la derecha)(ya sé que es un rollo, pero yo lo digo por el bien de tus oidos...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario