martes, 14 de abril de 2009

Las cosas que me gustan

Bueno, alguien me ha dicho que hoy me he levantado un poco gruñona. Creo que es verdad, así que voy a hacer un ejercicio un poco (bastante) infantil, a ver si me pongo de mejor humor.

Ya sé que esto es un rollo, como cuando los amigos se empeñan en enseñarte el video o las fotos de su boda o de sus viajes exóticos y tu te aburres mortalmente y te callas por educación..... pero da igual, ahora me toca a mi ser pesada. (Va a ser verdad que estoy de un humor pésimo).

Voy a hacer mi lista de cosas que me gustan.

(Está bien, tendré compasión y la haré abreviada) (muy muy abreviada) (no va por orden, la hago según se me va ocurriendo..)

1. Cuando mi perro me ponía la cabezota sobre las rodillas y me miraba directamente con sus ojos castaños y dulces.

2. Cuando mi gata Pin decide dormir la siesta pegada a mí, (encima de mí tripa) y siento latir suavecito su corazón felino (y ese culo tan gordo que no me deja ni moverme...)

3. El olor a palomitas.

4. El mar (cómo se mueve y el olor a salitre......Umm!)

5. La playa por la tarde, cuando hay poca gente. Y sobre todo poder pisar la arena descalza cuando ya se ha quedado fría...(y mira que hace años que no voy a la playa...)

6. El pelo negro y revuelto de M. cuando se levanta por la mañana.

7. Lo bien que huele M. (sí, reconozco que a veces le olisqueo cuando está dormido...)

8. La cara que pone M. cuando le sorprendo con algo o le gasto una broma (él, que siempre me toma el pelo, me gasta bromas y me da unos sustos de muerte....es un placer enorme verle con cara de despiste....)

9. M. en general y en particular.

10. Estar sola, con un libro que me esta gustando y con horas tranquilas por delante para devorármelo sin piedad.


11. Sentarme en mi peldaño de la terraza y comerme un Cola-Jet tratando de mantener la mente en blanco o por lo menos no pensar en tonterías (..¡Ommmm!)

12. Cuando era pequeña y mi padre me lavaba las manos. (Un Edipo que se curó en mi rebelde adolescencia....)

13. Quitarme las botas con tacón y pisar el suelo frío después de un día de excursión subiendo las cuestas de la preciosa ciudad de Cuenca....(es verdad que es preciosa, pero lo de ir de excursión con las botas y los vaqueros bien ajustados sólo se le ocurre a una cabeza-llena-de-pájaros como la mía..)

14. La pintura. Y pintar. Los dibujos. Y dibujar. Las acuarelas. Y acuarelear. Las fotos antiguas. Y antiguear....digo fotografiar.

15. Curiosear: en este apartado entran bastantes cosas. No me refiero a la vida de otras personas, no soy nada cotilla y además casi todo me parece bien. Me refiero más que nada a aprender sobre temas que aparentemente me quedan lejos pero me llaman la atención por alguna razón que desconozco (la vida de los gorriones, el arte románico, las recetas de las albóndigas de pollo...)

Bueno, ya he puesto 15 cosas y lo voy a dejar aquí, que me he animado bastante.

Si has leído otras entradas de este Blog, ya sabes otras cosas que me gustan (los perros, los gatos, los pájaros, las estrellas, entontecer con la tele hasta las dos de la mañana, China....)

Qué tontería más grande, ahora mismo estoy de muy buen humor.

2 comentarios:

  1. Que bueno esto de los blogs, poquito a poco te vamos conociendo mejor, pienso que a veces tenemos amigos que conocemos fisicamente pero que interiormente no sabemos nada de ellos, sin embargo através de los blogs conocemos a las personas por su interior y nos vemos tan ligados a ellos, a sus sentimientos que no necesitamos saber su fisico para considerarlos "AMIGOS DEL ALMA"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver cuantas veces pienso yo lo mismo. Y aunque no soy demasiado fea, no pongo aqui ninguna foto mia porque asi se me ve mejor...
    Por cierto, ayer estuve en vuestro Blog y me gustó muchisimo la última entrada "Dulces sueños".(La verdad es que me gusta todo de vuestro sitio)
    Cuando tenga un rato voy a hacer algo asi para mi peque....
    Un beso muy grande para los dos

    ResponderEliminar