jueves, 26 de febrero de 2009

Hoy hace dos años...

El 28 de Febrero de 2007 nuestro expediente de adopción quedó registrado en las oficinas del CCAA.

Como os conté en una entrada anterior, es una fecha importante, ya que a partir de ella empieza la cuenta atrás en el proceso adoptivo.

Aunque no conozco a ninguna familia con nuestra misma fecha de registro, sé que hay muchas, tal vez muchísimas, ya que los primeros meses de 2007 están cargados de expedientes. Cargados de ilusiones.

A partir de Mayo de ese año 2007, se endurecieron los criterios de China en su normativa para la adopción internacional.

Por miedo a ser rechazados, muchos corrieron para llegar a tiempo y que su expediente quedara registrado antes del 1 de Mayo.
No fué nuestro caso, simplemente nuestro expediente coincidió con el cambio de normativa pocos meses después, pero a veces pienso en aquellos que se quedaron “a las puertas” con las manos llenas de papeles y el corazón encogido. Todo mi cariño y comprensión para ellos (espero que encontraran el hilo rojo de alguna otra manera).

El CCAA (China Center of Adoption Affairs)es el organismo que regula la adopción en China y que vela para que el proceso sea transparente.

En estos tiempos duros para la adopción internacional se habla mucho del hermetismo del CCAA. No seré yo quien haga una critica al respecto. Desde 1996 es responsable de que muchas familias hayan encontrado a sus hijos e hijas al otro lado del hilo rojo. Y eso merece mi absoluto respeto.

Os pongo unas fotos de las oficinas del CCAA:



Ahí, entre esas carpetas, posiblemente estará nuestro expediente. Y quizá también el vuestro. Esperando a que unas manos mágicas lo recojan y unan los dos cabos del hilo rojo.

Hoy se cumplen 2 años.
En este tiempo ha habido momentos tristes, casi desesperados, pero también momentos de calma, de aprendizaje, de felicidad por el camino emprendido. Una enorme felicidad.

No sabemos cuanto tiempo más durará esta espera. Pero seguiremos hasta el final.

Porque al final, al otro lado de ese hilo rojo que nos une para siempre,

ESTO ES LO QUE HAY:




(Gracias a mis compañeros del foro de Adopchina: Mónica, Oriente y Seu, por dejarme poner las fotos de sus hijas. La espera a veces es dura, pero he comprobado que produce una enorme generosidad: es tantísimo lo que estos padres y madres han recibido que después no pueden dejar de dar apoyo y consuelo a los que vamos por detrás...)

5 comentarios:

  1. Ya has pasado dos años, no sé si es para felicitar en esta espera con tanta incertidumbre, pero sí es para felicitar que estáis en este proceso, que sois de los afortunados que podéis estar, al igual que yo, al igual que muchos. Otros tantos no pudieron acceder y se tuvieron que quedar fuera, ellos ni siquiera se pueden desesperar. Es muy bonito que hayas tenido un recuerdo para ellos. Suelen ser los grandes olvidados.
    Ojalá tu espera no se alargue mucho más de lo necesario, y esa calma que has encontrado te ayude a seguir llevando este camino con la misma ilusión.
    Yo ya he perdido la cuenta, pero el 7 de julio hago 3 años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Alicia, por esos dos años de paciencia, amor y comprensión, como bién dices hemos de dar las gracias porque nosotros podemos decir que estamos esperando, deseo como tú que esas familias que no llegaron antes de mayo de 2007, encontraran el camino de llegar hasta sus hijos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un beso muy grande a los tres.
    Lola...¿7 de Julio? ¡San Fermín!
    ¿No serás pamplonica?

    Mucho ánimo y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  4. Pues va a ser que sí, nacida en Jaen pero vivo en Pamplona desde los 3 años. Cuando ví la fecha casi me da algo, es tan simbólica que no se me olvida ni loca.
    Gracias por tu apoyo, si has visto por mi blog no ando muy animada, allí no comento nada pero llevamos tiempo pensando en abandonar por la edad, sobre todo mi marido, y lo llevo fatal!!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lola, si es que llevo días sin pasarme por tu blog...espera, que te contesto por correo
    (¿abandonar? Uffff.)

    ResponderEliminar