martes, 17 de febrero de 2009

Yàn Lee

Yàn Li es un nombre inventado.
Bueno, perdón, esto es una simpleza por mi parte, supongo que como todos los nombres.
Es un nombre chino, y con sus caracteres se escribe así:


La “occidentalización” de estos caracteres se llama “Pinyin”

Yo no sé Chino, a veces pienso que me gustaría aprender, pero no encuentro el momento. O mejor dicho los momentos, porque aunque se me dan bien los idiomas y me encanta aprender, éste no parece nada fácil.

Yàn es el apellido, que los chinos siempre ponen en primer lugar, y Li es el nombre.

Yán significa golondrina.


A estas alturas ya os habreis dado cuenta de lo mucho que me gustan. El porqué es muy íntimo y demasiado largo de explicar.
Siempre he pensado en mi hijo o hija como una pequeña golondrina, que llegará a casa algún día no muy lejano.

Lee es un río de Irlanda.

Muchos americanos descendientes de irlandeses lo llevan en el nombre.
También es un condado del estado de Mississipi cuya ciudad más grande es Tupelo (donde nació Elvis).

Lee también es la “americanización” de Li.
(el ejemplo más típico es Bruce Lee, claro)

Hay dos ríos Li en China: El Lijiang y el Lishui.


Li es una etnia de las 56 que tiene reconocidas oficialmente la Republica Popular china.
Li es una medida de longitud utilizada en la antigua china equivalente a medio Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario