jueves, 19 de febrero de 2009

Una pequeña explicación..

Este Blog está dedicado con AMOR a nuestr@ hij@ Lee.

Después de muchos años intentando tener hijos biológicos, con tratamientos agotadores y mucho sufrimiento físico y emocional, todo acabó el día que los médicos me dijeron que no debía quedarme embarazada nunca más.

Después de aquello, decidimos que era el momento de empezar a andar por otro camino.
Desde bastante tiempo antes habíamos pensado en la adopción como una vía más para tener hijos, así que cambiar de camino no supuso ningún trastorno, fue algo natural. A veces pienso que extrañamente natural. (El “Hilo Rojo” quizá)


En Junio de 2006 formalizamos nuestra solicitud en Bienestar Social.
Después vinieron los cursos, las entrevistas, la burocracia, las carreras para presentar todos los papeles. En Diciembre nos dieron el Certificado de Idoneidad. Y otra vez a correr para obtener todos los papeles y preparar el expediente.

Contratamos con una ECAI (Entidad Colaboradora de Adopción Internacional) que envió nuestro expediente a China, y por fin nos dieron nuestra Fecha de Registro: 28 de Febrero de 2007.
Esta fecha de registro es importantísima para todos los padres adoptantes.
Los expedientes siguen un orden de llegada, y nos asignarán a nuestr@ hij@ cuando nos toque.
De momento estamos bastante por atrás: ahora mismo están asignando los expedientes registrados en Marzo de 2006.

La espera es angustiosa, a veces parece interminable, las manos llenas de amor para darle a un hijo que parece que no llega nunca.
Imaginas como lo abrazarás, los cuentos que le contarás, lo que intentarás enseñarle lo inmensamente feliz que te sentirás.
No sabemos como será (bueno, evidentemente será chino), ni si será niño o niña.
Pero sabemos que vendrá de muy lejos, como las golondrinas que vuelven a casa después de un largo y terrible viaje. Y estamos esperando.

Yo no quiero que este Blog sea cursi, ni ñoño, ni dedicarlo enteramente a la adopción.
No quiero explicar continuamente lo mucho que deseo a nuestro hijo o lo mucho que le amo aún sin conocerlo.
Mi vida está llena de muchas cosas, de muchas circunstancias, de muchas alegrías y alguna tristeza.

Es lógico que cada pensamiento esté ligado a él o ella. Cada sonrisa, cada momento feliz se lo ofrezco.

Y el tiempo sigue pasando, y tenemos que seguir andando sin obsesiones, y preparar el nido sin angustia.
Aunque son tiempos difíciles para la adopción internacional, estoy en paz.
Sé que nuestra golondrina llegará a casa, sujetando firmemente el hilo Rojo que nos une para siempre.

(Para ver este video acuerdate de apagar la música de fondo del Blog en el reproductor que hay en la columna de la derecha....)

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, Yàn. Si no te importa, te enlazo al mío.
    Nosotros somos de julio de 2007. ¡Menuda espera que nos queda todavía!
    Un besazo
    Mar http://mipequeesperaenchina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No solo no me importa sino que yo también te enlazo. Mucho ánimo, ya verás como cualquier dia esto pega un acelerón. Gracias y un beso también para vosotros y Martín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, me llegó tu correo, te ayudaremos en lo que podamos, pero el mamitas del blog es mi marido, así que cuando llegue esta tarde del curro te contestará a tu pregunta sobre como poner el blog, yo suelo ser la escritora y él el que le da forma jajaja.
    Te importa que te enlacemos a nuestro blog? Pienso que tenemos fechas muy próximas y tenemos que estar en contacto sobre todo por si nos tocara viajar juntos...te imaginas...no estaria mal verdad. Nos sentimos muy orgullosos de que té guste nuestro blog, el tuyo quedará precioso ya lo verás.Bueno ya te ponemos un correito a ver si este blog te queda a tu gusto ok.
    Un beso desde Tárifa. A propósito, vivimos cuatro años en Guadalajara de recien casados.

    ResponderEliminar
  4. Mª Carmen muchisimas gracias por contestarme. Por cierto con lo que me gusta vuestro Blog se me había olvidado enlazarlo! voy corriendo....
    Es verdad que tenemos fechas de registro muy cercanas. Ya verás como el tiempo pasa volando y enseguida vamos a por las golondrinillas Nerea y Lee. Seguiremos hablando...
    Un beso a los dos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar